Dental Tribune Austria
El eyector de saliva moldeable Hygoformic ha sido utilizado por los dentistas de todo el mundo durante más de 50 años. Ahora está disponible en PE verde ecológico. (Imagen: Orsing)

Orsing pasa a usar en exclusiva Hygoformic Bio, sin fósiles

December 21, 2020

Orsing, el innovador fabricante de consumibles para el sector dental, con sede principal en Suecia, está buscando de manera activa formas de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y hace poco ha introducido una línea de productos fabricada por completo con recursos renovables. La línea eco de Orsing incluye el eyector de saliva con diseño en espiral Hygoformic Bio, con su adaptador Hygoformic Bio Adaptor, cánulas de aspiración Hygovac Bio y Hygovac Bio Vent y la copa dental Bio Cup, de fibra de bambú.

El eyector de saliva higofórmico de Orsing está ahora hecho de PE biobasado derivado de la caña de azúcar. (Imagen: Orsing)

Orsing, cuya intención es liderar el cambio de materias Primas a base de materiales fósiles a recursos renovables, da con orgullo un paso más en su compromiso medioambiental y cambia toda la producción de su producto estrella, el Hygoformic, a un PE de origen 100 % biológico hecho en su totalidad de caña de azúcar (PE verde).

Una clínica dental media utiliza y tira cada día cientos de consumibles esenciales, como eyectores de saliva. Al utilizar polietileno de origen biológico como materia prima, se puede reducir el nivel de dióxido de carbono de la atmósfera, lo cual es un factor de peso para nuestro planeta y para futuras generaciones.

Todas las clínicas que compran los productos ecológicos de Orsing reciben un certificado para exhibirlo en el consultorio odontológico. (Imagen: Orsing).

«Como fabricantes de productos dentales, nos esforzamos por hallar formas innovadoras para cambiar a materiales renovables y reciclables para nuestros productos y embalajes sin dejar de garantizar la seguridad de los productos. Nuestra decisión de dejar de utilizar plásticos basados en materiales fósiles en el Hygoformic reduce la liberación de dióxido de carbono en la atmósfera en 385 toneladas anuales», afirma Henric Karsk, director general DirectaDentalGroup.

Orsing tiene el objetivo de ayudar a las clínicas dentales a comunicar sus opciones medioambientales a sus pacientes: todas las clínicas que adquieren alguno de los productos respetuosos con el medio ambiente de Orsing recibirán automáticamente la certificación «Orsing - buena opción medioambiental». Se les entregará un certificado en su idioma que puedan mostrar en su clínica y podrán solicitar su inclusión en el listado de clínicas con certificación verde en la página web de Orsing.

Al igual que todos los consumibles a base de PE verde de Orsing, el envase del Hygoformic Bio es de bioplástico biodegradable y compostable y se envía en cartones con certificación FSC.

Más información en www.orsing.se.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 - All rights reserved - Dental Tribune International